Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2022

No preguntarme nada

 “No preguntarme nada. He visto que las cosas

cuando buscan su curso encuentran su vacío.

Hay un dolor de huecos por el aire sin gente

y en mis ojos criaturas vestidas ¡sin desnudo!”

F. García Lorca

……

……

No, no más preguntas. 

No quiero ver los huecos que la sinrazón 

dibuja, el odio, la miseria de los grandes;

los espacios vacíos de sentido habitados 

por fríos malandrines. 

No más preguntas.

Un rastro de dolor corre por las calles,

pasan tristes hombres travestidos de soldados.

Caen las columnas que sostienen el aire,

y en los parques se rompen frágiles cristales.

Los globos se refugian entre escombros

explotando con ruido de cadenas. 

No, no más preguntas.

Sin palabras están los campanarios,

nadie escuchó la voz que late siempre,

ocupados en juegos malabares.

Mudaron las palomas en pájaros airados;

calló el agua deteniendo su camino,

ganó el fuego su lucha con la tierra.

No más preguntas.

Mis ojos solo miran a la luna

que ni crece ni mengua ni ilumina.

Al árbol una rama le pregunta: 

¿por qué en vez de frutos hay ceniza?

¿por qué no ha despertado la mañana?

No, no más preguntas.

No quedan respuestas en mi mente.

No quedan esperanzas en mis sueños.

No quedan sonrisas en el cielo.

No, hoy no quiero más preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no hay sitio para los mirlos?

  Pan con aceite y un café. El campo frío, todavía. La luz va desplegando el calor de su mirada. Aquí huele a hogar y pan caliente. Allí irr...