Seguidores

miércoles, 4 de octubre de 2023

“Beatus ille”

 ¡Qué descansada vida 

la del que huye del mundanal ruido…!

Fray Luis de León


Domingo, tras 6 días de trabajo

merecido descanso frente al mar

(me traje el móvil y el portátil).

Cierro los ojos, sol, ruido

de las olas;

suena una melodía conocida:

¿tal vez Venus o sirena?

… el teléfono, cobrando vida:

es mi jefe recordando que mañana

y antes de las 8 necesita el informe

en su oficina.

“Inicia tu rutina: hoy solo has caminado

3.000 pasos” —advierte mi reloj—,

mañana por la tarde iré al gimnasio.

Echan humo los grupos de wasap:

Miguel propone una quedada por la tarde,

15 memes de patéticos políticos,

algún chiste que intenta ser gracioso.

Ahora recuerdo que en 2 días

sale a la venta el nuevo aifóne 

con 7 cámaras, sonido mejorado

(¡uf! tranquilo, ya lo tengo reservado).

El miércoles el coche a la ITV,

¡y no reviso twitter desde ayer!

¡Casi lo olvido! hoy quedé a comer 

en casa de mi madre,

el mes que viene retomaré clases de inglés;

el jueves toca avión: reunión en Barcelona,

el viernes balance de gestión.

Recojo la ropa y la toalla

son las 12 y mucho por hacer.


Abro el correo,

un tal Sísifo me escribe

ofreciéndome una roca

(extraño anuncio)

“es más liviana que tu vida”, dice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no hay sitio para los mirlos?

  Pan con aceite y un café. El campo frío, todavía. La luz va desplegando el calor de su mirada. Aquí huele a hogar y pan caliente. Allí irr...