Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2021

Ventanas (Chagall: París a través de la ventana)

 Yo también me soñaba volando

más allá del jarrón y sus flores.

La luna y el sol,

de noche y de día, asomaban

ventanas abiertas.


Yo soñaba que un tren 

con el humo al revés 

repetía chuuu chuuu

transportando caricias,

sus vías trazaban colores.


La gente flotaba feliz;

blanco, rojo y azul, 

olvidando el latir amarillo.

La mirada girada al pasado,

en los ojos algún tono verde.


Yo soñaba vivir en París,

ciudad reina del mundo 

y la luz.

Risas rubias pintaban el cielo

de amores tocando canciones.


Yo soñaba que un gato 

con cara de asombro

soñaba mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no hay sitio para los mirlos?

  Pan con aceite y un café. El campo frío, todavía. La luz va desplegando el calor de su mirada. Aquí huele a hogar y pan caliente. Allí irr...