Seguidores

martes, 11 de febrero de 2020

Lo dioses no dudan

Yo quiero volver a las preguntas,
olvidar todas las respuestas:
las que me dieron, las de Google,
las que encontré por el camino.

Desaprender, quitarle el color
a las palabras, el azul al cielo,
borrar el verde del paisaje.

Ya no me sirven las respuestas,
oxidadas como viejos candelabros,
Wikipedias de saberes oscuros,
certezas de mentes panfletarias.

Quiero vaciar mis bolsillos:
el móvil, las monedas, el dolor
envuelto en un pañuelo,
el ticket de algún supermercado.

Quiero volver a las preguntas:
claras, valientes, nuevas,
abiertas, transparentes;
preguntas que aguardan
sin equipaje.

Saber, tan solo,
cuales son las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no hay sitio para los mirlos?

  Pan con aceite y un café. El campo frío, todavía. La luz va desplegando el calor de su mirada. Aquí huele a hogar y pan caliente. Allí irr...