Seguidores

sábado, 23 de septiembre de 2023

Siempre estás en las nubes (me decían)

Recuerdo aquella noche frente al mar,
tú me preguntabas el nombre de una estrella, 
yo bautizaba el firmamento para ti. 
Nos movíamos al par con los planetas,
temblaba la tierra a nuestros pies. 

Pero el cielo ya sembraba sombras.
Pasaron varias lunas.
Pasó una tormenta por el sol.
El mar se retiró de nuestra orilla.
Sopló un viento blanco, frío, por el norte,
no nos refugiamos en el sur.

El cielo hoy está apagado.
¿Dónde fue el calor de otras mañanas?
Ya Venus no se asoma con su luz.
—No abraces nubes —me avisaron...

Y ahora aquí estoy: recogiendo sombras,
esparciendo lluvias...

Y pasa una estrella encerrada en una gota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Cuando estas solo donde nadie te hiere  buscas la herida