Seguidores

sábado, 19 de junio de 2021

Por fin primavera

 POR FIN PRIMAVERA

Venía de un tiempo tan triste y oscuro. La naturaleza escondía un vacío. Un cuchillo cortaba el silencio; las sonrisas quedaban en casa; las ventanas siempre cerradas guardaban distancias. Algo faltaba, algo sobraba.

Venía de un tiempo tan triste y oscuro. Las campanas tocaban silencio; solitarios pasaban los muertos; el fuego quemaba apagado; imitaban estatuas los cuerpos varados. Bajo una nube, un perro paseaba a su dueño, ladraban las piedras. 

Venía de un tiempo lejano y extraño; hasta había olvidado los colores del viento. Algo sobraba, algo faltaba en el aire.

Venía sin venir en mí y solo esperaba morir, muriendo de no vivir.

Un día abrí la ventana, mis ojos cegados tardaron en ver el espacio. Desde lejos llegabas despacio, cansada de abrirle la puerta al invierno. Tu voz apartaba las nubes del cielo; era el canto un jilguero amarillo, verde la canción que brotaba en la flor; el horizonte teñido de rojo volvía a latir. 

Tras los cristales,

en los campos cantaban

las amapolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no hay sitio para los mirlos?

  Pan con aceite y un café. El campo frío, todavía. La luz va desplegando el calor de su mirada. Aquí huele a hogar y pan caliente. Allí irr...