Seguidores

viernes, 16 de abril de 2021

Mi casa

 ¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casa?


Se necesita:

Cemento, cimientos, argamasa,

piedras, ladrillos, escayola,

yeso, terrazo, silicona,

madera, azulejos y hormigón.


Ventanas, puertas, un tejado,

cristales, paredes, chimenea,

armarios, cocina, una despensa,

mesa, cama y un sillón.


Recuerdos repartidos por los muebles,

cuadros, cachivaches, una planta;

las fotos de aquel viaje por Italia,

el jarrón chino que no quieres romper.


Ojos que sepan ver por las ventanas;

algún libro: poesía, unas novelas;

notas de piano volando por el aire

a juego con los muebles del salón.


Un cerezo creciendo día a día 

con un gorrión jugando entre sus ramas;

aroma de café por las mañanas 

y un cómodo sofá para los dos.


El nombre de la calle no me importa,

ya se que cambia a cada poco,

a veces un pintor, otras un río;

yo nunca dudo que es mi calle,

en el número dos es donde vivo.


Pero me dan igual los materiales,

estructuras, objetos o recuerdos:

lo que en verdad valoro de mi casa

es verte pasear por el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no hay sitio para los mirlos?

  Pan con aceite y un café. El campo frío, todavía. La luz va desplegando el calor de su mirada. Aquí huele a hogar y pan caliente. Allí irr...