Seguidores

domingo, 16 de enero de 2022

Identidad

“¿Qué es ese intervalo que hay entro yo mismo y yo?”

F. Pessoa.

…..

…..

Un punto contiene el universo.

Un punto no se forma en el vacío.

Un punto está lleno de armonía. 

Un punto es otro y es el mismo.

Un caótico orden en potencia.

liberando el pasado punto a punto.

Un desorden hilado con historia.

Y en el punto estoy yo.

Yo soy un punto.

Un punto que se mueve

en una línea.

Un punto en el camino de la nada.

Punto

que incluye en su interior toda una vida.

Un punto que mira al infinito

constreñido en límites redondos

y pierde su armonía en los espejos. 

Un yo que mira y un yo mirado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no hay sitio para los mirlos?

  Pan con aceite y un café. El campo frío, todavía. La luz va desplegando el calor de su mirada. Aquí huele a hogar y pan caliente. Allí irr...