Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2021

Insomnio

 Amarillo rayo luna 

despierta a la araña negra

escondida en el silencio,

puntual llega su visita.

...

El reloj marca las cuatro;

cuatro rayas en la noche

repican en mis latidos

—se aceleran los segundos

cuando toca que reposen—

y pasa la noche blanca

y pasa la noche entera,

y la araña va tejiendo

su negra tela brillante,

su nido crece en mi pecho.

...

Mis ojos no tienen tregua,

en la tela veo el día

pasado con sus pesares,

y vuelvo a vivir lo andado

y a temer la madrugada, 

y sin sueño sueño sueños

que al amanecer me atrapan.

Reclamo al alba una puerta

para escapar del tormento

que cada noche me aguarda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no hay sitio para los mirlos?

  Pan con aceite y un café. El campo frío, todavía. La luz va desplegando el calor de su mirada. Aquí huele a hogar y pan caliente. Allí irr...